martes, 1 de septiembre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA "ACCIONES RÍTMICAS"

 

 

Acciones motrices expresivas rítmicas

 

  La precisión rítmica depende de la capacidad motriz del niño, a la vez que la favorece, es un proceso lento que se ha de ir trabajando progresivamente.

                El punto de partida para la educación del ritmo ha de ser el cuerpo, convirtiéndose la maduración motriz en un factor condicionante de la capacidad de expresar sonoramente los distintos ritmos. En este sentido, podemos afirmar que la base verdadera del ritmo se encuentra en el movimiento corporal.

                Teniendo en cuenta, el desarrollo psicoevolutivo del niño, encontramos que el ritmo se produce desde la más tierna infancia, ya que el sujeto se entrega a actividades rítmicas de balanceo, de ajuste de objetos o de sincronización. Si realizamos un eje cronológico comprobamos que:

Entre los cuatro y los cinco  años, el niño va adquiriendo un mayor control motriz de las extremidades inferiores,  comienza la maduración en el desarrollo musical del niño, empezando a coordinar su propio ritmo y el de la música.

 

Objetivos

 

  •  Desarrollar la capacidad sensorial auditiva.
  • Descubrir y utilizar las posibilidades motrices de las actividades cotidianas.
  • Conocer progresivamente su propio cuerpo, sus posibilidades de movimiento y de acción (ritmo, expresión corporal…)
  •  Desarrollar sus habilidades motrices básicas a partir del espacio, la música y los materiales
  •  Participar de forma creativa en los juegos.

 

Indicadores evaluativos

  •  Identificar el propio cuerpo y sus segmentos.
  • Manifestar sentimientos y emociones.
  • Comenzar a descubrir diferentes posibilidades motrices.

 

Actividad:

Ritmo y cuerpo: mira el vídeo explicativo:



15 comentarios:

  1. Gracias profes. Me gusto mucho la actividad y me divertí. Greta Lopez

    ResponderBorrar
  2. Gracias Profes!! Estuvo muy divertido!! Clara.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Profe. Me gusto, me rei mucho , Carmela Imola

    ResponderBorrar
  4. Bautista Ruiz N. Me pareció genial, nos reimos

    ResponderBorrar
  5. Gracias profe! Beni Bazzini la disfrutó a la actividad

    ResponderBorrar
  6. Muy buena actividad!! al principio nos costó pero después nos salió requete bien!!

    ResponderBorrar
  7. gracias profe! vicente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me costo un poco al principio pero dps salio muy bien y me diverti mucho!!

      Borrar
  8. Me gusto mucho la actividad, también me canse mucho!! se me puso rápido el corazón

    ResponderBorrar
  9. Me gusto mucho la actividad, también me canse mucho!! se me puso rápido el corazón

    ResponderBorrar
  10. Me gusto la actividad...nos divertimos. Gracias profes! Olivia

    ResponderBorrar
  11. muy buena actividad pofes! me encanta bailar y jugar con ritmos. Josefina Cravero

    ResponderBorrar