NOS SALUDAMOS??
Hola salitas hoy para mimarlos y para que disfruten en el finde semana les traemos dos propuestas!!
Esperamos que lo disfruten, que descansen, y nos encontramos el Lunes con muchas ganas de seguir aprendiendo...
Seño Coty y un visitante repentino nos visitan....
Para que se diviertan jugando estos dias fresquitos dentro de casa....
OBJETIVOS: Desarrollar la función simbólica. Iniciar en la operación de contar. Aprender a ganar y a perder.
Nº DE JUGADORES: 2.
DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL:
El material consta de un tablero (hoja de papel, cartulina, cartón, etc). en el que se ha pintado o dibujado una serpiente en dos tonos de verde o dos colores diferentes, dividida en diez partes.
•Un dado de arista en cuyas caras se ha pegaremos una imagen simbólica: un zapato, un cangrejo, un sapo, un cascabel, un cruz, una cabeza de serpiente.
•2 fichas de un color diferente: azul y rojo.
DESARROLLO DEL JUEGO: El juego se realiza con los dos jugadores.
El jugador que salga elegido por sorteo, escoge su ficha y empieza el primero.
Se colocan las dos fichas fuera de la serpiente y se tira el dado.
Gana el juego el que primero llegue con su ficha a la meta (cabeza de la serpiente).
Cuando se tira el dado se ejecuta la orden que indica la cara del dado que ha salido en la parte superior.
Estas órdenes o consignas son las siguientes:
Imagen del zapato: avanzar un espacio.
Imagen del cangrejo: retroceder un espacio.
Imagen del sapo: saltar un espacio.
Imagen de la × : prohibido avanzar.
Imagen del cascabel: volver al principio.
Imagen de la cabeza: llegar a la meta.
LES MANDAMOS BESOS Y OJALA DISFRUTEN DE LOS MIMOS DE ESTA SEMANA!!
Hasta la proxima! Seño Coty, Seño Sil y Seño Ceci...
gracias seños!!!!! vicente
ResponderBorrarGracias!! Clari G.
ResponderBorrarGracias Seños!! Greta Lopez!
ResponderBorrar