martes, 6 de octubre de 2020

  EL MONO VICENTE... TIENE CARA DE SONRIENTE... Y ESPERAMOS... QUE USTEDES TAMBIÉN TENGAN UN BONETE!!! 

 

Comenzamos la mañana... Seño Sil no puede trabajar, ni regar las plantas... algo pasa ¿Qué será? 


¡MUY BIEN! EL SENTIDO DEL OÍDO NOS PERMITE ESCUCHAR ¿PERO POR QUÉ? 



El oído es el órgano principal de este sentido... para seguir aprendiendo 
¿Todos y todas escuchamos de la misma manera? ¿Qué pasó en el video cuando el niño escuchaba fuerte la música? ¿podía escuchar lo que pasaba a su alrededor?  
¿Qué se debe hacer cuando un sonido es muy fuerte? Es necesario bajar el volumen, pedir silencio, taparnos los odios. 
y... si el sonido se escucha muy bajo? ¿Qué se puede hacer?  subimos el volumen, se eleva la voz, nos acercamos a las personas u objetos para escuchar más de cerca, se pueden utilizar implantes o aparatitos para optimizar la audición. 

 

¡Cuánto estamos aprendiendo hoy! Nuestros sentidos nos permiten conocer el mundo y hacerlo propio. Cada cual a su manera... con capacidades propias! con nuestras diferencias y similitudes... todos y todas adquirimos y desarrollamos algún sentido más que otros... 

¡CUANDO LOS AMIGOS CON TODAS SUS POSIBILIDADES TE HACEN LA VIDA MÁS DIVERTIDA! 


La actividad de hoy es la invitación a completar mediante un comentario en el blog... para pensar y reflexionar... 
¿Qué capacidad han desarrollado más? ¿reconocen cual es su sentido que más se destaca en ustedes?  ¿Qué nos podrían contar? 
Están todos y todas invitados a participar! 


 LA FORTALEZA ENTRE LAS PERSONAS ESTÁ EN LAS DIVERSIDADES NO EN NUESTRAS SIMILITUDES. 


¡Hasta el jueves! grandes estudiantes! Los extrañamos muchísimo ¡las seños! 
 

23 comentarios:

  1. Yo con mis oídos puedo escuchar música, el zumbido de las abejas, de las ramas de los arboles y todo eso me hace muy feliz !!
    Clara Ganzer

    ResponderBorrar
  2. Me gusta la música sus distintos sonidos, tambien me gusta cantar.
    Helena Roque Allende

    ResponderBorrar
  3. Mi sentido mas desarrollado es la audición porque escucho todo, hasta los sonidos más bajitos y lejanos. Joaquín.

    ResponderBorrar
  4. EL sentido que mas me gusta es el de la visión, porque así puedo ver mis juguetitos, los pajaritos, mis amiguitos y amiguitas, la remera de Boca, el cielo, los colores, los arboles...y todo lo que me gusta.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Ami me encantan todos los sentidos por que con ellos puedo hacer muchas cosas.. pero el que más me gusta es el de la vista porque puedo ver los arboles y todo lo que me rodea. Greta Lopez

    ResponderBorrar
  6. Hola seños!!! a todos los sentidos los disfruto mucho porque con ellos descubro y aprendo muchas cosas...puedo mirar todo lo que me rodea, escuchar los sonidos a mi alrededor, oler diferentes fragancias, tocar todo lo que despierta mi curiosidad y saborear las comidas que más me gustan, como el helado!!! Un beso muy grande...Thiago

    ResponderBorrar
  7. a fausti le gustan todos los sentidos para poder jugar!!!

    ResponderBorrar
  8. Que lindo todo lo que nos van contando! seño Sil... es muy visual!! me gusta leer, mirar las cosas con detalles, agregarle a las presentaciones o historias algún dibujo, objetos, elementos! que lindo poder conocernos no?

    ResponderBorrar
  9. A mi me gusta usar los ojos para jugar a la noche con la linterna por el patio y también escuchar música con mis oídos. Bruno M

    ResponderBorrar
  10. gracias seño!! vicente es muy visual , es muuuuy observador, todo investiga , le encanta. lee mira tele todo le llama la atencion!!! besoss y gracias!!

    ResponderBorrar
  11. hola chicos ...hola familia! a mi me gusta disfrutar de todos los sentidos me: hacer mimitos , jugar con mi perro, trabajar en mi huerta, escuchar el sonido del agua, el olor a tierra mojada cuando llueve ... ! pero me gusta mucho mucho sentir el "olorcito" de la comida que hace mi mamà y después saborear sus riquisimas recetas !!!! -seño Bettina-

    ResponderBorrar
  12. Soy Francina y el sentido que tengo más desarrollado es el olfato porque le siento el olor a todas las plantas!!

    ResponderBorrar
  13. Gracias al oído puedo escuchar música, lo que dicen mis amigos y familia, los zoom y muchas cosas más. Pero lo que más me gusta es hablar y hablar. Besos
    CARMELA IMOLA

    ResponderBorrar
  14. Pero que hermoso todo lo que nos cuentan!! Yo disfruto de todos los sentidos!!Me encanta tener muy perfumada mi casa y sentir aromas riquísimos! También soy muy observadora!!! Gracias por sus comentarios!!

    ResponderBorrar
  15. Hola a todos! Lindo cuento!! Beni dice que el tiene el sentido del olfato desarrollado. Ahora huele flores y salsa jajajaj

    ResponderBorrar
  16. Hola seños ! A mi me gusta disfrutar de todos los sentidos , pero el que más me gusta es el de la vista porque me encanta ver cómo quedan mis dibujos y pinturas. Y también me gusta el sentido del olfato para adivinar que esta cocinando mamá .
    Montserrat

    ResponderBorrar
  17. A mi me gusta el sentido del oido porque puedo escuchar el canto de los pájaros y la música.

    ResponderBorrar
  18. gracias!!! y saben que? todos los sentidos están unidos por emociones, por eso... recordamos el "olor a salsa como la comida de mamá" "olor a lluvia tardes de verano" y así con todos! por ejemplo, las sierras de córdoba, son la fotografía de mi vista! y mi familia!

    ResponderBorrar
  19. Hola seño, me gustaron mucho los videos. Los sentidos que mas desarrolle fueron la vista para ver los videos y el sentido del oído para escuchar la información de los videos. Soy Bruno Grillo

    ResponderBorrar
  20. hola seño, me gusto el video de zamba. Soy benicio berardo

    ResponderBorrar
  21. a mi me gusta el sentido de la audición, porque con mis oidos puedo escuchar musica para bailar, me gusta escuchar a mis amigos que me invitan a jugar. Josefina Cravero

    ResponderBorrar
  22. hola seño, el sentido que yo más uso es el de la visión, y así conozco todo lo que me rodea. Soy Cruz

    ResponderBorrar
  23. Hola seños me encanta escuchar música y bailar y me gusta escuchar los pajaritos cantar a l mañana. ninna russo

    ResponderBorrar