viernes, 22 de mayo de 2020


Un texto para los adultos...

Cierro esta semana con un texto escrito por Seño Eli 

A  tu lado, ayúdame a mirar…..

Hoy el camino nos encuentra con sinuosidades, algunas más pronunciadas que otras y  ciertas encrucijadas nuevas a sortear, lo importante es que nos encuentre juntos y en este punto me detengo para poder compartir lo que creo es beneficioso para los niños en todas las etapas de su vida y aún más en su primera infancia y edad de jardincito.
Ellos necesitan nuestro apoyo incondicional e irrenunciable, nuestra compañía, nuestro sostén.
Apoyar emocionalmente significa que estás emocionalmente comprometido y conectado con él o ella, que lo acompañarás a lidiar con todos aquellos obstáculos que se le presenten, podés transmitirle  que crecer implica resolver conflictos y que éstos siempre se pueden resolver. Emocionalmente disponible  lo estás con tu mirada, con tu tono de voz, tus palabras de aliento, tu tacto, con asegurar tu presencia, tu existencia. Emocionalmente disponible es ofrecer estabilidad y firmeza, así como confianza en él o ella.
Padres disponibles son aquellos que no hacen por vos, están a tu lado para hacer con vos animandote a intentarlo disfrutando de la compañía.
 Su autonomía será el resultado de una autoestima sólida, de una confianza en sí mismo lograda a través de mirar a quién tengo al lado, quien es mi modelo y al mismo tiempo me deja e invita a probar.
Al apoyar-acompañando, prestas  atención, cuidas y sobre todo comunicas tu aprecio por quien tenes al lado.

Comparto con uds un texto acerca de la educación al cual adhiero:
“La educación es el punto en que decidimos si amamos al mundo lo bastante como para asumir una responsabilidad por él y así salvarlo de la ruina que, de no ser por la renovación, de no ser por la llegada de los nuevos y los jóvenes, sería inevitable.
También mediante la educación decidimos si amamos a nuestros hijos lo bastante como para no arrojarlos de nuestro mundo y librarlos a sus propios recursos, sin quitarles de las manos la oportunidad de emprender algo nuevo, algo que nosotros imaginamos, lo bastante como para prepararlos con tiempo para la tarea de renovar un mundo común “
Arendt

Que todos tengan un hermosos fin de semana...
 Seño Bettina 


4 comentarios: