lunes, 4 de mayo de 2020


¡¡Buenos días jardín.!!
¡¡Buenos días familias!!
Empezamos una nueva semana  que será maravillosa ! . Tenemos  nuevas incorporaciones a nuestra propuesta diaria…EMPEZAMOS CON ZOOM! Recuerden que las seños  estarán enviándoles por mail,  toda la información necesaria.
¡Que todos tengamos una excelente jornada y semana!
Seño Bettina

Comparto con uds.  un escrito de la seño Eli
Acortando distancias….
Hoy más que nunca necesitamos re-fundar el acuerdo fundacional familia- escuela, volver a nuestro compromiso inicial y hacerlo más estrecho, más cercano en la distancia, familia-escuela  nos necesitamos, por ellos, por nuestros hijos-estudiantes-protagonistas del proceso.
La escuela hoy la habilitamos desde otro lugar. La palabra, acercada de modo escrito principalmente,  nos permite plasmar encuentro en un escenario diferente, que nos exige renovarnos, flexibilizar nuestros esquemas previos, buscar nuevas alternativas para algo nunca antes experimentado. Acomodar esquemas construidos a un escenario  que cambió inesperadamente,  al que nunca  pensamos subir a actuar y  al que no conocíamos antes.
 Todo acto educativo surge de situaciones inesperadas, solo hay que tener actitud de escucha y de mirada atenta. El dispositivo escolar/educativo ha variado, es  importante continuar garantizando tiempos de  infancias habilitantes subjetivamente.
Un desafío más: Que lo que hoy aparece tenga  el valor de ser bien recibido en cuanto esta hoy aquí y nos interpela, nos cuestiona, nos pone en jaque.
Es por ello que me encuentro hoy  pensando desde un lugar de acompañamiento que pretende ser cercano, comprensivo y cálido.   Otorgándoles  una palabra habilitante y valorizante pensando  que cada experiencia hecha con nuestros niños-estudiantes tiene un valor creador de aprendiz en construcción.  
Lo artesanal se construye mas allá de la intención de educar, lo artesanal me permite ir tejiendo lo que ofrezco poniendo un plus ante el pedido del otro,  me permite construir simbolizaciones y ello tiene un valor superador. Gracias por ser los artesanos en el acto educativo que nos interpela hoy.
 Por lo tanto propongo reflexionar en que  frente a las actividades acercadas por seños y profes, a  realizarse cómo y cuándo cada uno pueda, podamos todos los adultos intervinientes hoy en el acto educativo, padres -docentes, otorgar   el inmenso valor de que estén  sellados con la frase : “Éste es mi aprendizaje de hoy ” .
Cariños , Seño Eli

5 comentarios: