NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE!! Saben que vamos a recordar hoy????
Pues hoy vamos a volver unas semanas atrás y recordar que junto a seño sil y seño ceci vimos un hermoso vídeo sobre los autorretratos....
¿se acuerdan? vamos a recordar ese videito.
POCOYO Y SUS AMIGOS EXPLORAN Y PINTAN SUS CARAS.... HACEN SU AUTORRETRATOS...
¿RECUERDAN?
BIEN....... ESTE FINDE SEMANA TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CONTINUAR AGREGANDO DETALLES A NUESTRO AUTORRETRATO, O REALIZARLO SI NO LO HICIMOS AÚN, YA QUE LO VAMOS A UTILIZAR PRÓXIMAMENTE!!!!!!!
DEJAMOS ALGUNAS IDEAS ........
LO IMPORTANTE ES DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN......
SEÑO COTY.... A VER CÓMO VAS CON EL TUYO?????
NOS DESPEDIMOS A PURO JUEGO! QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA Y NO VEMOS EL LUNES!
¡¡¡¡CON CARIÑO, LAS SEÑOS!!!!
jueves, 29 de octubre de 2020
" DICE LA VACA FINA... QUE HOY COME CON SU SOBRINA
EL SEÑOR ELEFANTE, CUENTA QUE CORRE CON SU TROMPA ELEGANTE
LORENA LA BALLENA, NADA COMO SIRENA
Y EL PAYASO FELIZ! DE VERLOS SE LE CAE LA NARIZ! "
Hola! Bienvenidos a otro día de bellos momentos y juegos... A calentar nuestras manos para comenzar
¡Seño Ceci! ya estamos listos ¿estas por ahí? con cartón en mano, aguja e hilo... a trabajar "artesanos"
ENVIAR COMO EVIDENCIA HASTA EL MARTES 3 DE NOVIEMBRE, RECORDAR QUE INICIMOS LA RECTA FINAL! ALGUNAS EVIDENCIAS YA SOLICITADAS Y LAS DE ESTE PROYECTO "ARTE-SANOS" EN FAMILIA, FORMARÁN PARTE DE NUESTRO CIERRE. ESPERAMOS CON ANSIAS SUS PRODUCCIONES...
¡LES MANDAMOS BESOS DE MARIPOSAS! LAS SEÑOS
NOS VEMOS MAÑANA EN NUESTRO ZOOM COMO TODOS LOS VIERNES POR LA MAÑANA Y EN EL "CAMPAZOOM" POR LA TARDE
VAMOS! ¡VAMOS! A DESPERTAR QUE UNA NUEVA SEMANA COMIENZA... QUE LO BAILE QUE LO BAILE...
AHORA SI... ESTAN DESPIERTOS? CON GANAS DE COMENZAR LA MAÑANA? VAMOS A ESCUCHAR CON ATENCIÓN...
Damos inicio a nuestro nuevo proyecto: "ARTE- SANO" EN FAMILIA
Nuestra Fundamentación:
La educación a distancia nos
hizo enfrentar nuevos y complejos desafíos. Cerrar las escuelas y enfrentar con
determinación el ejercicio del derecho a la educación, ahora desde los hogares,
con el invalorable esfuerzo de los equipos docentes y de las familias.
Recorrimos ya una gran parte de nuestro año, difícil pero no por eso menos
interesante con muchísimos contenidos y capacidades abordadas. Llega el momento de realizar un cierre y para
ello pensamos la escuela de una manera diferente más cerca del mundo de los
niños, “mirar con sus ojos” y la de su familia.
Este proyecto propone un conjunto de propuestas educativas
que consideran los recursos que se encuentran al alcance de las niñas, los
niños y sus familias, y que pueden ser utilizados en clave pedagógica. Proponemos transformar “nuestra casa en un laboratorio” "el costurero en un taller" "debajo de la mesa el escondite perfecto" donde cada rincón sea
una ocasión para aprender algo nuevo, tanto para las niños y niñas, como para
las y los adultos, a quienes invitamos a mirar el mundo con ojos de niñas y
niños. Se trata de reconocer todo lo que hay por descubrir en nuestro entorno
cercano, y así transformar el
aislamiento en una oportunidad en donde ustedes sean los protagonistas.
ES POR TODO ESTO, QUE SEÑO CECI COMIENZA A RECORRER ESPACIOS, LUGARES Y MATERIALES PARA SER UNA GRAN "ARTESANA"?
DE ESTA MANERA DEBE QUEDAR SU TRABAJO PARA CONTINUARLO EL DIA JUEVES EN EL BLOG
PARA EL DIA JUEVES DEBEN TENER PREPARADO SU CARTÓN CON EL NOMBRE CALADO, HILO O LANA, UNA AGUJA DE PLÁSTICO O DE LANA PARA HACER NUESTRA ARTESANÍA CON EL NOMBRE.
Para que puedan prepara el material les dejamos una idea aproximada...
(TRABAJAREMOS CON VOCABULARIO DE ROPA, COLORES Y EN LA ÚLTIMA SERIE DE 4 IMÁGENES SE AGREGARÁN PARTES DEL CUERPO: HEAD, FEET, HANDS)
GOOD LUCK!
https://www.youtube.com/watch?v=taoCF1cKZSY
NOW....LET´S PLAY!!
EN ESTA ACTIVIDAD TENDREMOS QUE CLICKEAR SOBRE CADA PARLANTE, ESCUCHAR CON MUCHA ATENCIÓN EL NOMBRE DE LA ROPA Y UNIR CON LA IMAGEN.
RECUERDEN QUE PARA UNIR DEBEMOS ARRASTRAR SOLO CUANDO LA FLECHA DEL MOUSE SE CONVIERTA EN UN LÁPIZ.
UNA VEZ TERMINADA LA ACTIVIDAD CLICKEAMOS LA PALABRA "TERMINADO" ELEGIMOS LA OPCIÓN COMPROBAR MIS RESPUESTAS , VEMOS NUESTRO PUNTAJE Y LOS QUE PUEDAN, SACAN UNA FOTO A LA PANTALLA Y ME LA ENVIAN POR MAIL. OTRA OPCIÓN ES COMENTARME POR EL BLOG COMO LES RESULTÓ LA ACTIVIDAD.
SI EL LINK NO LOS LLEVA DIRECTO A LA PÁGINA, LO QUE TIENEN QUE HACER ES COPIARLO Y PEGARLO EN LA BARRA DEL BUSCADOR EN LA WEB.
GOOG LUCK!!
LET´S PLAY!!
https://es.liveworksheets.com/lr780249bd
COLOURS AND CLOTHES
EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD TENDREMOS PRIMERO QUE ESCUCHAR EL COLOR Y EL NOMBRE DE CADA ROPA, LUEGO UNIR.
HOLA VIERNES!! HOLA TAN ESPERADA LLUVIA .... HOLA HORNEROS Y CARPINCHOS!!!
HOY LES TRAEMOS UN VIDEO QUE NOS COMPARTIÓ UN COMPAÑERO DE LOS CARPINCHOS....
GRACIAS SALVI!
GENIALES ESTAS RIMAS! GRACIAS SALVI POR COMPARTIR CON NOSOTROS/AS LO QUE ARMARON EN CASA....
SE ANIMAN USTEDES A ARMAR SUS RIMAS Y COMPARTIRLAS ??? LAS ESPERAMOS!
PARA QUE ESTE FINDE SEMANA DISFRUTEN JUGANDO Y APRENDIENDO SOBRE LOS SENTIDOS ... HOY : EL OLFATO...
Vamos a jugar solo usando nuestro olfato, como sabuesos olfatearemos y descibriremos de qué se trata!!!
1...2....3....YAAAAAA...
NECESITAMOS :
• PAÑUELO PARA VENDAR LOS OJOS.
•UN CRONOMETRO O RELOJ DE ARENA ( suelen venir en juegos de mesa)
• ELEMENTOS OLOROSOS! : LES DAMOS ALGUNAS IDEAS: jabón para la ropa, fibrón, vinagre, pasto recien cortado, alguna aromática ( menta, oregano, romero), planta de lavanda..... Y LAS QUE SE LES OCURRA!
El juego consiste en que el participante con los ojos tapados adivine la mayor cantidadde cosas solo usando su olfato en un tiempo determinado que ustedes acuerden.... .Luego pasa el próximo!
QUIEREN AROMATIZAR SU ARMARIO Y NO SABEN COMO?? ACÁ TENEMOS LA SOLUCIÓN....
MANUALIDADES AL RESCATE!!!!!!!!!!
BOLSITAS AROMATICAS!!
NOS DESPEDIMOS DE ESTE VIERNES DE MIMOS COMO SIEMPRE.....
LA NARIZ QUE HUYE de Gianni ROdari QUE TENGAN UN HERMOSO FINDE! HASTA LA PRÓXIMA HORNEROS Y CARPINCHOS.....
.....CON CARIÑO LAS SEÑOS...
jueves, 22 de octubre de 2020
HOY ES JUEVES... MIRA POR LA VENTANA QUE LLUEVE!
Otro día de juego y muchos aprendizajes nos esperan. Hoy les proponemos una actividad ideal para estos días de una esperada lluvia. ¿Vamos a ver de que se trata?
CON LA MASA DE SAL LISTA... VAMOS A VER ¿CÓMO JUGAMOS CON EL SENTIDO DEL OLFATO? SEÑO CECI Y SUS AYUDANTES NOS VAN A MOSTRAR
Compartimos una idea que salió jugando en casa...
¡Un cerdito perfumado! Así nos lo describieron Octi y Oli
"Este cerdito tiene, un cuerpo de rico olor a vainilla, sus orejas huelen a suavizante, las patitas con puntitos de jabón en polvo y su redonda nariz tiene un exquisito olor a limón"
¿Ustedes cómo van a jugar? ¿¿Cuáles aromas van a utilizar? Pueden hacerlo como más les guste!
ENVIAR COMO EVIDENCIA HASTA EL MARTES 27 DE OCTUBRE
¡HASTA MAÑANA! A PREPARA TODO PARA NUESTRO ZOOMCOCI
FELÍZ MIÉRCOLES PARA TODOS Y TODAS ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN!!!
Hoy vamos a seguir trabajando con ELEMENTOS DE LA NATURALEZA.
Para eso, les dejo este saludo muy particular.
¿Qué elemento es fundamental para poder hacer esta canción y se produzcan las sombras?
LA LUZ.
La luz es un elemento muy importante en nuestro planeta y los seres humanos hemos podido inventar formas de tener luz a cualquier hora.
Pero si no tuviéramos luz eléctrica.
¿CÓMO PODEMOS TENER LUZ DE MANERA NATURAL?
¿QUE ELEMENTOS DE LA NATURALEZA NOS REGALAN LUZ?
Para ir pensándolo, te regalo esta canción que se pregunta ¿dónde nace la luz?
ACTIVIDAD PARA ESTA SEMANA:
1) Cuéntame por mail que elementos de la naturaleza pueden dar luz.
2) Elige una canción muy divertida para bailar.
3) filma un video donde se pueda ver tu sombra bailando. Puedes estar vos solo o sola o puede estar también la sombra de cualquier integrante de tu familia. Si quieres también puede ser la sombra de solo alguna parte de tu cuerpo.
4) Envía tu video al mail de música:
lucimonmusica@gmail.com
IMPORTANTE: Si no puedes enviar video, puedes enviar fotos de tu sombra haciendo diferentes pasos de danza. Por cualquier problema me escriben y lo solucionamos de alguna forma.
Aquí les dejo mi video para que vean como lo hice yo.
AHORA SI NOS DESPEDIMOS!!!
ABRAZO MUY FUERTE Y NOS VEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES!!!!!!!!!!!!!!
FUEGO PIRAMIDAL, SALCHICHAS AL PALO, Y PAN DE CAZADOR
¡ MUY IMPORTANTE! SOLO HACER FUEGO EN LOS LUGARES PREPARADOS Y PERMITIDOS PARA TAL FIN.
TODAS ESTAS ACTIVIDADES DEBEN ESTAR BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO.
¡¡BUENOS DÍAS!! ATENCION: "SOL, LIMON Y MEMBRILLO... TODOS VISTEN DE AMARILLO". MARTES, MARACA Y MANTECA! TODAS EMPIEZAN CON LA "M" ¿CÓMO SUENAN?
Personajes divertidos de cuentos se han escapado para que podamos descubrir ¿Cuál sentido están usando?
¿Lo pudierondescubrir? ¡Muy bien! cada personaje utilizaba el sentido del OLFATO, su nariz, para identificar, conocer y reconocer elementos. Vamos a aprender un poquito sobre este sentido...
AHORA, LOS INVITAMOS A SEGUIR JUGANDO...
¿ADIVINA, ADIVINADOR?
ALEGRAN EL CAMPO
CON SUS COLORES
Y PERFUMAN EL AIRE
CON SUS OLORES.
¿Aroma de....?
LAS MANOS LIMPIO
Y EL CUERPO TAMBIÉN
TENGO MIL AROMAS
Y BURBUJAS HARÉ.
¿QUÉ SERÁ?
ChOCO ENTRE DOS PAREDES
LATE MI CORAZÓN
EL QUE NO SEPA MI AROMA
PIENSEN MEJOR...
MOJO TUS CRISTALES
ASUSTO SIMPRE AL SOL
HAGO QUE TE DIVIERTAS
SALTANDO EN CHARCOS
DE DOS EN DOS
¿AROMA A ?
¡HASTA LA PRÓXIMA! NO DEJEN DE COMENTAR LOS AROMAS QUE DESCUBRIERON ...
EN EL SIGUIENTE VIDEO HAREMOS UN REPASO DEL VOCABULARIO RELACIONADO CON LA ROPA.
OK ! LET´S GO!!
https://www.youtube.com/watch?v=iHhckWrgK_4
NOW LET´S PLAY!
GUESSING GAME
EN EL SIGUIENTE VIDEO TENDREMOS QUE ADIVINAR LA PRENDA DE VESTIR QUE APARECE EN EL DIBUJO. ES POR TIEMPO ASI QUE A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN!
READY TO PLAY?
LET´S GO!
https://www.youtube.com/watch?v=PKOVLKo3Z9M
NOW LISTEN AND MATCH ( ESCUCHAMOS Y UNIMOS)
EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD DEBERÁN HACER CLICK EN LOS PARLANTES PEQUEÑOS, ESCUCHAR CON ATENCIÓN EL NOMBRE DE LA ROPA Y ARRASTRAR LA IMAGEN AL CUADRADO EN LINEAS PUNTEADAS QUE ACOMPAÑA A CADA PARLANTE.
LLEGO EL VIERNES Y ES MOMENTO DE DESPEDIR LA SEMANA A PURO JUEGO!!!
POR ESO CON LAS SEÑOS ELEGIMOS este juego QUE PUEDEN HACER EN CASA UTILIZANDO LOS SENTIDOS.... COMO EL VIERNES PASADO JUGAMOS CON EL SENTIDO DEL OIDO, HOY, UTILIZAREMOS NUESTRO SENTIDO DEL GUSTO PARA JUGAR, EXPLORAR, DESCUBRIR Y DIVERTIRNOS AL MÁXIMO....
¡¡LISTOS!!
ACTIVIDADES DE ESTIMULACION GUSTATIVA:
1 Exponga al niño a sabores suaves: azúcar, miel, manzana, frutilla, cereales suaves, etc.
2 Exponga al niño a sabores amargo:como las cáscaras de los citricos, pepinillos en conserva, café sin endulzar, berenjena.
3 Exponga al niño a sabores ácidos: limón , té, vinagre, manzana verde, mostaza, etc.
4 Exponga al niño a sabores salados: sal, patatas fritas, anchoas, aceitunas, etc.
5 Exponga al niño a gran variedad de sabores: anís, menta, rabanito, ajo, jengibre, nuez moscada, etc.
6 Mantenga al niño cerca de ud. mientras cocina, comparta los ingredientes a medida que los utiliza.
HORA DEL JUEGO:
PARA COMENZAR EL JUGADOR DEBERA TENER LOS OJOS VENDADOS PARA ASI NO VER AQUELLAS COSAS QUE SE LE DARAN A PROBAR Y MEDIANTE EL GUSTO ADIVINAR QUÉ ES, EL QUE SE ANIMA TAMBIEN PUEDE CLASIFICARLOS COMO: DULCE, SALADO, AMARGO, ACIDO.
Lograr identificar que alimento es:
Dulce: alguna fruta o verdura ( zanahoria por ej), miel o mermela, alguna golosina ( flim paf como por ejemplo, que su sabor es muy característico).
Salado: pipas, aceitunas, mani salado, granitos de sal gruesa.
Acido: limon, manzana verde, vinagre, kiwi, jugo en polvo.
¿cuántos adivinaste?
CURIOSIDADES!!
COnocida como "fruta milagrosa" o "baya mágica", es una planta frutal originaria de África que tiene la capacidad de volver la percepción de los alimentos ácidos o amargos en dulces. En algunos restaurantes del mundo ya se utiliza para crear platos..... GUAUUUUUU .... QUE BUENO SERÍA EXPERIMENTAR!!
Luego de un dia cargado de muchas cosas nuevas y de juegos..... una historia para antes de ir a dormir....
Feliz fin de semana horneros y carpinchos..... nos reencontramos el lunes para continuar aprendiendo más y más.....